Lo más destacado del Broadcast 2007

28 11 2007

broadcast03.jpg F-23 de Sony

 Si no pudiste asistir a la pasada edición del Broadcast 2007 en Madrid hemos seleccionado una pequeña visión de lo más destacado del evento.

Nos centraremos pues en una visión para operadores y ayudantes de cámara ya que, aunque no lo reflejemos, la oferta para técnicos del medio era mayor.

broadcast14.jpg   broadcast13.jpg Arri D-20 y GY-HD111E. Arri

Para empezar os mostramos la cámara de cine digital de la marca Arri que nos impresionó gratamente. El modelo D-20 que disponían en su estand entre otros. También la cámara de JVC GY-HD111E del formato HDV y sus accesorios (Follow focus, adaptador baterias, portafiltros…).

broadcast06.jpg Remotos RM-B150. Ibercin

En el estand de Ibercin (http://www.ibercin.com) nos mostraron la forma rápida y eficaz de montar un set de control de cámaras y dirección para productos de ficción de televisión a dos o tres cámaras. Como vemos en la fotografía los remotos RM-B150 de Sony están encajados en un cajón del rack para la comodidad del CCU y en su transporte.

También pudimos ver la configuración de la F-23 con un objetivo tele y lupa larga.

broadcast07.jpg

En el distribuidor de Genelec, a parte de deleitarnos con pruebas en directo de su calidad sonora teníamos la oportunidad de echar un vistazo dentro de uno de sus monitores y cómo está estructurado.

broadcast10.jpg

Diferentes cables y sus secciones: (triax, bncs…)

broadcast05.jpg

Los nuevos aparatos de la marca Sony donde destacan las cámaras XDCam y los nuevos videos HDCam SR:

broadcast01.jpg HDCam SR SRW-5500

Un nuevo traveling con secciones móviles capaz de montarse en cualquier lugar por muy congosto que sea. Los pasillos de una casa ya no serán un problema.

broadcast11.jpg

También tuvimos la oportunidad de ver en EPC (http://www.epc.es/) la cámara SprintCam que, bajo un exterior algo anticuado o descuidado, nos muestra la alta velocidad de la marca I-MOVIX y un ejemplo de lo que puede llegar a realizarse sin dejar límites en la narrativa visual llegando a 1000 FPS.

broadcast09.jpg Sprintcam de I-Movix. EPC

broadcast08.jpg La Génesis de Panavision. EPC

Muy destacables todos los fungibles y accesorios para ayudantes y operadores de cámara de esta empresa ubicada en la Ciudad de la Imagen de Madrid entre otras.

En el Stand de DanVideo (http://www.danvideo.com) teníamos la cámara importada de China, HDAVS por la que apuesta esta empresa aunque no tuvimos la suerte de compararla  e investigar sus menús y configuraciónes.

broadcast04.jpg

Y por último este disco duro externo Firestone FS-4 que graba HDv de la marca Focus Enhancement (http://www.focusinfo.com/ ) y sus accesorios. Con dos formatos diferenciados para la P2 y otro para todas las demás. Directamente se vuelca al Pc y con memorias de hasta 100 GB para 7.5 horas a máxima calidad.

broadcast12.jpg Firestore FS-4

También se dejaron ver las revistas especializadas del medio como CameraMan, Cinevideo 20, Áreavisual, ArriNews, Producción Profesional, Tecnología Audiovisual, Videopopular…

Desde TécnicaTv esperamos volver a asistir a este evento dentro de dos años y poder comprobar como el sector del HD y el Cinedigital va en alza y progresión. Cuatro días de exposición que nos deleitaron en este mundo del audiovisual y que nos dejó con la miel en los labios.


Actions

Information

One response

5 04 2008
Marco Gauto

Me gustaria obtener mayores datos del travelling movil facil de montar en reducidos espacios, sin son tan amables de facilitarme la empresa o web page. Gracias. desda ya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: