Foto de la semana: Yo con eso no trabajo

11 02 2008

mathers0055lglg.jpg

Puede llegar a ser interesante sacar el partido a tu cámara semi-pro con un adaptador de ópticas de cine, baterías extras o un disco duro para volcar los datos. Pero este artilugio debe ser de todo menos cómodo a la hora de operar la cámara.

Fijaos como tiene que tener una pantalla LCD o TFT para encuadrar, a parte de que debe pesar y y tener un balance desequilibrado del peso.

Mucho invento extra pero para nosotros no aprobaría ni el primer día de rodaje.


Actions

Information

4 responses

23 02 2008
Pablo

Puede que sea incómodo, también puede que sea antiestético, pero es más barato, mucho más barato… ¿Y la calidad?, primemos las ideas a ver si estas nos sorprenden y después ya veremos.
Sin hablar directamente de trabajo y sí de nuevas creaciones y nuevos talentos me parece que estos inventos cambiarán (para disgusto también de muchos , seguro) la forma de hacer cine y sobre todo, darán la oportunidad a muchísimos creadores más para hacer sus proyectos, muera el cine como negocio, viva el cine como arte, expresión y crítica.

23 02 2008
M.B.

Saludos Pablo!
Estamos de acuerdo contigo pero me tendrás que reconocer que más barato aún sale esa cámara sin todos los artilugios puestos y a su vez más fácil de operar.
A lo sumo, y a lo que más partido puedes sacar es al convertidor para la óptica que tiene. Lo demás nos parece una forma de complicarte la vida.
Ya hay películas rodadas en HDv enteramente y no creo que lleven toda esa estructura!
Gracias por el comentario!

3 03 2008
Pablo

Hola de nuevo, pues la verdad es que las películas rodadas en HDv suelen llevar artefactos parecidos. De todas formas la foto parece ser algo como un “catálogo” de accesorios y los diferentes operadores pues ponen algunos de los mismos:
-Lo principal es la óptica claro está, y para ella hace falta el adaptador de ópticas de 35mm. con él puesto es necesaria una estructura que lo sujete (como este estativo) y el matte box.
-el monitor tft es necesario ya que éstos adaptadores invierten la imagen.
-los remotos para zoom y foco son necesarios o útiles si no tienes foquista.
-el disco duro depende del modelo de cámara y formato.
-el número de baterías depende de la autonomía necesaria.
Y eso es todo, casi nada está de más si quieres rodar con ópticas de 35mm. adptadas a cámaras de video de esta gama, es una pena y no es del todo operativo, pero es la forma de hacer que nuestros videos parezcan pelis, adelante con la página!

27 02 2009
josu

Casualidad, me toca rodar una peli entera con este invento…estativo, adaptador y la madre que lo trajo…
No estoy encontrando ninguna tabla o algo semejante que informe sobre la respuesta de los ccd´s de 1/3 de pulgada sobre ópticas digiprime…quiero saber limitaciones, tablas…
Manu, a ver si encuentras algo tú que tan bien te mueves por las redes, que a este paso vamos a tener que rodar infinidad de pruebas de cámara y me da pereza!
Un abrazo y a cuidarse!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: