Foto de la semana: ¡Coche, Lapas y acción!

17 11 2008

lapas_coche_camara_tecnicatv

Y es que hay veces que los rodajes necesitan de ingenios para poder rodar ciertas secuencias. En esta fotografía vemos a dos ayudantes de cámara preparando una Betacam Digital que grabará a través de una ventanilla de un coche sujeta mediante lapas (muy recurrentes en rodajes en coches) y un sistema de tubos y poleas que la mantendrán firme en el trayecto.

En estos casos hay que asegurar todo por duplicado ya que, aunque sea a 20 km/h, una caída del equipo al suelo puede producir daños irreparables. (a parte del dinero que ello implica, el consecuente retraso en el día de rodaje).  Además las vibraciones de la amortiguación pueden hacer que hasta el portafiltros se suelte en medio de una toma.

La verdad es que hay momentos en los que hay que tener una cabeza lúcida para poder resolver bien los problemas que surjan. Aunque no se vea en la toma, el remoto de cámara iba pegado al capó junto a un cable de vídeo BNC para que el CCU chequease la señal de grabación. Además de contar con un sistema de radio frecuencia de vídeo para poder monitorizar la señal al combo de dirección.

Un buen equipo de técnicos a los mandos y trabajo bien resuelto.


Actions

Information

2 responses

17 11 2008
Álvaro

¡¡Pero cómo mola!! Ahora pone a hacer un planito en una persecución a alta velocidad.

Salu2

18 11 2008
M.B.

Hombre… a alta velocidad tanto como tus Fórmulas 1 no es muy seguro… pero si llegaron a meter tercera marcha el día de la grabación y ya se la estaban “jugando”.

Un gran abrazo Álvaro!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: