Ya tenemos el ganador del Primer Concurso Fotográfico TécnicaTv

21 01 2009

ganadorconcurso_tecnciatv_2008

Miguel López Martínez es el autor y ganador de la fotografía seleccionada en el Primer Concurso Fotográfico de TécnicaTv. ¡Enhorabuena!

Tal y como nos cuenta la tomó en un rodaje en exteriores de noche de una serie de televisión. En un parque de Madrid, España.

Gracias a todos por participar y decir que en breve Miguel recibirá en su casa los dos oculares que se sorteaban y que seguro serán de su agrado.

¡Esperamos vuestra participación  en el próximo concurso de TécnicaTv!…y ¡mucha suerte!

Actions

Information

3 responses

23 01 2009
Daniel

Increíble foto me encanta. Está compuesta de una forma muy interesante y da un ambiente tétrico con esa sombra alargadísima de la cámara y el cámara.

Por cierto me estoy fabricando un adaptador de 35 mm para mi chiquitina y creo que voy a poder conseguir algo. Cuando lo tenga hecho publicaré en mi blog como lo hice y os lo envio por si os interesa.

Cayó en mis manos un viejo objetivo Tukumar f1.4 50mm y lo he podido acoplar a mi canon eos. Si consigo que funcione el adaptador de 35mm creo k lo usaré bastante saludos.

Os dejo algunas fotos hechas con el Tukumar.:

http://imaginaficcion.blogspot.com/2009/01/cada-da-estoy-ms-cerca-del-dof.html

SALUDOS

25 01 2009
M.B.

Hola Daniel,

¡Claro que nos interesa!, y por cierto un gran objetivo el Takumar para Pentax, no? a rosca. ¿Cómo has acoplado el objetivo a la EOS?, ¿con un adaptador o de fabricación propia?

Saludos,

30 01 2009
Daniel

Vaya puse “Tukumar” en lugar de Takumar… jejeje… rapidez de escritura al teclado.

Compré el adaptador en Ebay, es de rosca m42 y esto es una gran ventaja ya que el adaptador no usa lente ninguna y aún así respeta la focal de objetivo, es decir, no lo convierte en un macro. Esto nos da un sin fin de posibilidades, ya que tenemos una amplia variedad de objetivos en m42 y lo mejor de todo que son baratos. Encontraremos pocos en buen estado, pero os aseguro que si encontráis uno poco usado o bien cuidado os puede dar buenas alegrías os lo aseguro.

Creo que este Takumar lo fabricaba Pentax, pero tengo entendido que la rosca M42 es universal, vamos que vale para cualquier cámara con el adaptador.

Saludos.